quienes somos

El Clan del Coche es un grupo de maravillosas madres y bebés que creamos este blog para compartir tips, consejos y momentos preciados con todas las madres, a las que aún no son pero desean serlo, a las primerizas y a las que ya tienen años y niños de experiencia.

Invitamos a todas las mamás a compartir con nosotras su experiencia y a unirse al Clan
!

calendario de eventos

  • ENERO: Sábado 30 La Paradura del Niño en el Banco del Libro
  • FEBRERO: Fiesta de Carnaval
  • TODO EL AÑO: Banco del Libro - Cuentacuentos todos los sabados de 11AM a 12M
  • Visita al Expan Zoo
  • Visita a Pandy Park en Los Naranjos

miércoles, 21 de abril de 2010

El alimento PERFECTO

UNICEF Venezuela lanzó en el país el alimento perfecto para todos los bebés: la leche materna, un producto tan bueno que no tiene competencia a la hora de cuidar la salud de madres y bebés.

Como sabemos que las madres venezolanas siempre buscan darle a sus bebés lo mejor, UNICEF recomienda la leche materna, el alimento avalado por las organizaciones médicas y científicas del planeta. La leche materna asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido, porque le provee la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas que necesita. La leche materna es 100% natural, inmuniza al bebé y reduce la probabilidad de diarrea, infecciones respiratorias y de oídos, los cólicos, las enfermedades de la piel, el sarampión y el cólera.

Este alimento también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mamas y ovarios, además le ayuda a bajar el peso que aumentó durante el embarazo, porque al amamantar la mujer quema calorías adicionales.

Como si esto fuera poco, este producto mágico fortalece el vínculo materno-filial y es el elemento indispensable para que el niño o niña crezca seguro de sí mismo, sereno e independiente y alcance su pleno desarrollo psico-emocional en el entorno familiar. Adicionalmente, es gratuito.

Para llevar adelante la promoción de la leche materna, UNICEF cuenta con un gran número de aliados: el Ministerio del Poder Popular para la Salud, La Fundación El Niño Simón, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; las organizaciones Aquamater, Amamanta, Aurora Madre, Asociación Civil Stella Matutina, Grupo de Apoyo de la Lactancia Materna de la UCV (GALACMAUCV), IBFAN Venezuela, La Casa Grande, La Liga de la Leche, Leche y Miel, Mi Gota de Leche; Metro de Caracas, Fundación Cisneros, Excelsior Gama, Ateneo FM, DirecTV, Grupo Vallas, Ve-Marketing, Blue Note, Class-Light, Grupo 10, HostingVe, Manthys Events, IMAGO, Pimentón Films, Ultradifusión, Web Manager Arc Worldwide; y las revistas Cuarenta Semanas, Sala de Espera, Habitat Plus, El Mundo de mi Bebé, Mi amigo el pediatra, Archivo Venezolano de Puericultura y Pediatría, Revista Cosas (de UNICASA).

El objetivo de UNICEF es poner por encima de todo el interés superior del niño y reforzar su mensaje de Únete por la Niñez, de modo que con las participación de todos se avance en la movilización social para posicionar a la leche materna como el mejor alimento para los y las bebés de Venezuela, y que este producto llegue a todos los consumidores y consumidoras de 0 a 6 meses en todos los rincones del país, e impactar favorablemente en los indicadores nacionales de nutrición infantil.

La campaña

Para lanzamiento de este producto en el mercado venezolano, UNICEF ha contado con la ayuda, en materia comunicacional, de la agencia Leo Burnett Venezuela, que ha llevado a cabo el despliegue de una campaña 360° que busca informar a todas las familias venezolanas sobre sus beneficios y atributos de una manera original e impactante. Como se trata de un producto que no es comercial, se apela a un concepto lleno de creatividad y humor para informar y producir cambios en las prácticas de alimentación para los bebés.

La primera fase se lanzó el 8 de marzo, con intrigas que aparecieron en vallas fijas y electrónicas, paradas de autobús, revistas y menciones en radio. Para la fase de despeje, que se inicia el día de hoy, se contará mensajes en las estaciones de Metro, Metrobus, autobuses rotulados, paradas de buses, vallas, spots de radio, comercial de televisión y avisos en revistas. La última fase de la campaña contempla movilizaciones de calle y un intenso plan informativo en hospitales y medios de comunicación.

______________________________________

Para más información: Fanny Lomelli Mazzoleni, Consultora de Comunicaciones de UNICEF Venezuela, e-mail: flomelli@unicef.org, telfs: + 58 212 285.8362/287.0622/284.5648.

No hay comentarios:

Publicar un comentario