Hoy despúes de la nota de ayer, me tope cara a cara con un in/acccidente con Aitor que se levantó la yema del dedo con un gabinete de la cocina y PIM PAM PUM llegó el sangrero. Respire, me aguante y le dije con aguantada tranquilidad "ven que te hiceste daño y mami te va aponer una curita". Hice la cura mágica limpiando el dedito con agua oxigenada, colocando cremita Neosporin y una curita de un color fluorescente; con eso el niño quedo contento y a los 15 minutos me decía "listo" para que le quitara la curita como si en realidad fuese mágico. Luego de eso como buena mamá neurótica, me meti en el baño e hice muecas, caras de angustia y miradas de techo para calmar a la loca que llevo por dentro.
quienes somos
El Clan del Coche es un grupo de maravillosas madres y bebés que creamos este blog para compartir tips, consejos y momentos preciados con todas las madres, a las que aún no son pero desean serlo, a las primerizas y a las que ya tienen años y niños de experiencia.
Invitamos a todas las mamás a compartir con nosotras su experiencia y a unirse al Clan!
Invitamos a todas las mamás a compartir con nosotras su experiencia y a unirse al Clan!
calendario de eventos
- ENERO: Sábado 30 La Paradura del Niño en el Banco del Libro
- FEBRERO: Fiesta de Carnaval
- TODO EL AÑO: Banco del Libro - Cuentacuentos todos los sabados de 11AM a 12M
- Visita al Expan Zoo
- Visita a Pandy Park en Los Naranjos
Links de interés para todas las madres:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que con los chamos uno nunca sabe por lo que va a pasar y en espcial no sabemos como vamos a reaccionar, yo siempre me caracterizaba por mantener la calma y la cordura ante momentos dificiles, hasta puedo tornarme "dura", pero la sola idea de que le pase algo a mis nños, y en muchos casos a cualquier niño me saca lagrimas de los ojos.
ResponderEliminarrecuerdo mi primer ataque neurotico a los cuatro dias de nacido de Daniel, estabamos en casa de mi mama y Daniel dormia mucho y no se despertaba, me comenzo a rondar en la cabeza un panorama nefasto de que estaba enfermo o cualquier cosa, llame como a tres pediatras a decirle que Daniel tenia mucho rato durmiendo, que no se levantaba para comer, que no me bajaba leche, que no mojaba los pañales, etc, al finla sali corriendo a emergencia llorando por todo el camino, mi mama y jose tratando de calmarme porque yo decia que mi bebe se moria... por supuesto no era nada... efectivamente yo tenia una baja produccion de leche (debido al stress supongo) le mandaron fórmula hasta que tuviera una produccion de leche óptima (un dia y medio) y nada mas. hoy dia me rio de mi misma, pero entiendo cualquier ataque de desesperacion en una madre.
Por supuesto cada vez que daniel se da un golpe, o cuando le colocaron los tutores el corazon se me puso chiquitico de dolor, pero ahi estaba yo como siempre con mi careta de fortaleza, aunque por dentro estaba derretida.
Creo que una de las cosas que mas admiro hoy dia de mi madre es que a pesar de los momentos tan duros que hemos pasado ella siempre ha estado alli con una sonrisa y llena de esperanza segura de que todo va a salir bien.
Esto de ser madre implica tantas cosas que uno quizas no se imagina... aprovecho y les envio un micro de mi programa "voy a ser mama" que titule Ser madre, habla un poco de los valores y lo que implica esta labor maternal.
besos
ANDREA